lunes, 11 de diciembre de 2006

¿Podemos ser ecológicos y gastrónomos o cocineros ?

Esta es la primera publicación de este nuevo blog. Su creación tiene la intención de crear un debate entre aquellas personas interesadas por la ecología y al mismo tiempo por la gastronomía.
Desde hace unos 4 años pertenezco a la asociación Slow Food, concretamente soy coordinador del covivium de Slow Food del Garraf. Me asocié porque vi en SF una asociación preocupada por el medioambiente, la biodiversidad, etc. Por otro lado soy el cocinero de mi restaurante y en él intentamos (mi hermano y yo) seguir la filosofía de esta asociación; defender los pequeños productores, la biodiversidad y educar el gusto de las personas.
Según Carlo Petrini, el presidente de SF internacional, los alimentos deben ser buenos, limpios y justos; osea, que los alimentos deben tener una gran calidad, tener buen sabor, que nos produzca placer al comerlos; no deben contaminar al producirse, ni los animales sufrir en las granjas; y debemos pagar un precio justo a los productores, para que sigan produciéndose. Cada día que pasa, me siento mejor al intentar comprar productos de pequeños productores, mientras me distancio de muchos compañeros, a los que sólo les importa comprar barato, como sea.
Publicar un comentario