Aquest bloc és un espai del restaurant La Salseta de Sitges, que aprofitem per tal de comunicar la nostra filosofia. En el nostre restaurant usem productes locals i quan és possible ecològics. Este es el blog del restaurante la salseta en sitges. Os ofrecemos nuestra filosofía de trabajo, con productos locales We use local food and orgánic
martes, 29 de abril de 2008
Tres en uno: Publicidad engañosa, aceite de girasol i gasto familiar
Publicidad engañosa
Andoni Luís Aduriz, el presigioso cocinero del Mugaritz denunciaba en el diario el País la falsificación que sufria el queso Idiazabal, por parte de algunas queserias industriales. Éstas empresas pusieron a la venta quesos etiquetados amparados bajo la Denominación de Orígen, engañando así a los consumidores.
Aunque el asunto sea muy diferente, a los pocos días vi en televisión el anuncio de Mac Donalds ensalzando la calidad de sus productos. Para ello utilizaban unas imágenes de vacas campando a sus anchas por verdes prados. Si MD quiere hacernos creer que la ternera de sus hamburguesas sale de vacas que andan libres por los prados, es que nos toma por imbéciles. Pues en su web hacen lo mismo.
Aceite de girasol
el pasado dia 26 de abril la prensa nos alertaba sobre una partida adulterada de aceite de girasol. Nos decían que no había peligro para los consumidores, pero sobretodo que el problema no iba con la marca Borges, ya que ésta tiene sus propias semillas. Pero no nos decían que Borges aparece en la lista roja que elabora Greenpeace, por utilizar transgénicos.
La notícia también sirvió para saber que gran parte del aceite de girasol que importa España proviene de Ucrania y además que viaja en barco. ¡¡¡pues que barato que nos sale!!!
Menos dinero familiar para alimentos
En 1965 una familia se gastaba en alimentos y bebidas un 43 %, en el 2006 el porcentaje bajó hasta el 17 %. Luego muchos dicen que los alimentos ecológicos son muy caros. ¿ Cuánto dinero les costó el teléfono móbil ? ¿Cuando se cambiaron de coche ?
A las familias hoy dia se les va el dinero también en vivienda (17,5 %), transporte (12 %) y cómo no, en hoteles y restaurantes un 14,1 %.
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1 comentario:
tens tota la raó, Valentí. La falsificació de productes artesanals per part de la indústria o dels artesans disfressats és una pràctica tan comú que ja s'ha assimilat com una picaresca qualsevol. Felicitats pel blog!
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