viernes, 21 de noviembre de 2008

Obesos y famélicos



Volvemos con otro libro... y es que estamos muy lectores.

Siendo simplistas podemos decir que el autor nos explica el motivo por el cual, en la actualidad los pobres padecen obesidad, mientras que antiguamente eran los ricos, quienes al tener acceso a comidas con más grasas, eran los obesos. Pero en realidad el libro nos responde a cuestiones muy complejas, como los motivos que hacen que hoy haya más hambrientos que nunca, mientras producimos más alimentos que nunca.

Sarcástico, Patel define a los pollos como SOJA CON PATAS, para describirnos lo que ocurre en la indústria alimentaria con este producto "milagroso". Quién controla la distribución de alimentos, qué ocurre en los supermercados, a quién benefician los transgénicos, etc. Pero una de las cosas que más me ha impactado ha sido el recorrido que desarrolla el café desde que sale del agricultor africano, hasta que sale empaquetado por la puerta de Nescafé, cerca del puerto de Londres. Tema que seguramente nos ocupará la próxima entrada en este blog.
Obesos y famélicos
Raj Patel, los libros del lince, 2008

3 comentarios:

JMC dijo...

hola b.diasHe llegado a tu blog de casualidad buscando algo totalmente diferente, y me ha sorprendido no solo llegar aqui sino el contenido.
Hace mucho tiempo que pienso en que la gastronomia es un pilar basico que se deberia respetar, coservar, y ejercer, ya que se esta perdiendo el poder de alimentar y nutrir dentro de la cocina
Tambien soy cocinero y estoy muy interesado en todo loq eu pones seguro me servira de ayuda, gracias

Unknown dijo...

Hola, Jose Manuel. Me alegra que te haya sorprendido el blog. Espero que lo vayas siguiendo y que te siga interesando. Por lo que dices, debes pertenecer a Slow Food. Si no eres miembro me gustaria que lo fueras. A mi me ha cambiado la profesión y mi forma de llevarla a cabo.

rami dijo...

la gastronomia ecologia es importante en nuestras vidas por que con productos sanos no tiendes a enfermarte o malestares estomacales. me gusta cocinar