martes, 11 de noviembre de 2008

Animal, vegetal, milagro



¿Estais hartos de la comida basura, las verduras sin sabor, los quesos de plástico, etc ? A que os marchariais a vivir al campo, lejos de la ciudad para tener un contacto constante con la naturaleza, para seguir el ritmo de las estaciones y sobretodo, PARA COMER MEJOR. Pues esto es lo que hizo la autora del libro que aquí comentamos. Cogió a su esposo y dos hijas y se trasladaron a una granja de las montañas Apalaches. Durante un año comieron la comida que ellos mismos, U otros ganjeros produjeron en su entorno.

Algunos conocereis a Bárbara Kingsolver como novelista o ensayista. Una de sus novelas más conocidas La Biblia envenenada, ha sido traducida a más de quince idiomas. Pues aquí la teneis, con su estilo divertido, ingenioso y cautivador. Desde luego que los amantes de Slow Food encontraremos muchas páginas haciendo referencia a nuestra asociación.

...


"No se puede salvar a las ballenas comiendo ballenas pero, paradójicamente, sí se pueden salvar las variedaddes singulares de cultivos aclimatados alimentándose de ellos... El consumidor se convierte en un eslabón de esta cadena de conservación al buscar los lugares donde se venden estas variedades...se han conservado... gracias a los sibaritas que desafían a los agentes del control genético mordiendo la fruta prohibida y plantando más..."


Animal, Vegetal, Milagro, un año de comida natural. Bárbara Kingsolver. Ariel 2008

2 comentarios:

Lydia dijo...

Gracias por la recomendación. Tanto éste como el de Famélicos y Obesos parecen interesantes. A ver si los puedo comprar y leer.

Un saludito

Unknown dijo...

Gracias a vosotros por leer el blog. Es un placer recomendar cosas que sirvan a alguien.