martes, 17 de marzo de 2015

Slow Food lanza una campaña en el comedor autoservicio del Parlamento Europeo en Bruselas

La iniciativa “Slow Food en tu plato” presentará una receta Slow Food en el comedor autoservicio del Parlamento Europeo una vez a la semana desde el 23 de marzo hasta el 16 de junio 
Slow Food presenta la iniciativa Slow Food en tu plato como parte de una colaboración con la Unidad de Restauración del Parlamento Europeo. La campaña se llevará a cabo en el comedor autoservicio del Parlamento Europeo en Bruselas a fin de promover la biodiversidad alimentaria y una comida buena, limpia y justa.
Una vez a la semana, desde el 23 de marzo hasta el 16 de junio, el restaurante ofrecerá a su clientela, personal y miembros del Parlamento Europeo, un plato elaborado con ingredientes locales, de temporada y producidos responsablemente, con el propósito de dar a conocer el concepto y el sabor de la biodiversidad alimentaria local a partir de una receta sugerida por Slow Food.
La colaboración se enriquecerá, por otra parte, con reuniones entre Slow Food y personal de los comedores para discutir recetas, intercambiar ideas y fomentar la creación de redes entre cocineros. La iniciativa Slow Food en tu plato se desarrollará acompañada por una exposición sobre la biodiversidad que tendrá lugar frente al comedor autoservicio del Parlamento Europeo durante la primera semana de la colaboración. El denominado Camino de la Biodiversidad Alimentaria es una exhibición interactiva que explica la naturaleza de la biodiversidad alimentaria, su importancia, y las posibles acciones individuales para protegerla, promoverla y degustarla.
La cooperación incluye, además, tres sesiones de cata que se realizarán una vez al mes (en marzo, abril y mayo), a fin de ofrecer al personal y miembros del Parlamento Europeo la oportunidad de descubrir productos alimentarios de toda Europa únicos y en peligro de desaparición. Slow Food trabaja para custodiar y promover tales productos: todos ellos han sido registrados en el catálogo online  del “Arca del Gusto " de Slow Food. El Arca del Gusto es una creación de Slow Food para amparar y preservar especies vegetales, razas animales y productos artesanales vinculados con las culturas, las historias y las tradiciones de comunidades específicas de todo el mundo.
En cada sesión de cata, centrada cada vez en una diferente categoría de alimentos, se presentarán productos de diferentes rincones de Europa. La primera de ellas estará dedicada a los quesos de leche cruda; la segunda a los cereales, mieles y conservas de frutas; y la tercera a la carne. En las sesiones harán acto de presencia los productores, a fin de permitir un intercambio directo de información entre ellos y el personal del Parlamento Europeo.


No hay comentarios: