martes, 12 de abril de 2016

Campaña contra el glifosfato

La Comisión Europea ha propuesto renovar la autorización del glifosato, el herbicida más vendido en el mundo, durante 15 años sin ningún tipo de restricción. Es una decisión preocupante ya que este herbicida fue clasificado por la La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (dependiente de la OMS) el año pasado como "probablemente cancerígeno para los seres humanos", además de ser sospechoso de ser un contaminante hormonal.

La decisión se tendría que haber tomado el 7/8 de marzo. Sin embargo, debido a la oposición de algunos países, se ha pospuesto y finalmente podría tomarse el próximo 14/15 de abril.

Desde varias organizaciones se viene ejerciendo presión tanto a nivel europeo como nacional para que no se renueve la autorización de este peligroso herbicida, por ello en gran medida se ha conseguido posponer la decisión.
Ahora, desde varias organizaciones a nivel nacional, hemos decidido promover una nueva iniciativa, una carta abierta a la Ministra Tejerina y al Ministro Alonso (adjunta). 
Ayúdanos a que esta carta tenga el máximo apoyo posible de entidades.
Si tu entidad quiere apoyar es carta, rellena por favor este formulario.
Publicar un comentario en la entrada